top of page
Publicar: Blog2_Post

¿Cómo hacer bebidas vegetales?

  • Foto del escritor: Violeta Escudero
    Violeta Escudero
  • 7 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Las bebidas vegetales o también conocidas como “leches” vegetales son una buena alternativa a la leche de vaca. Recordemos que ningún tipo de leche es necesaria, ni animal ni vegetal, lo importante es cubrir con todos los nutrientes que necesitamos. Pero son una opción más amigable con el medio ambiente y especialmente con los animales.

Existen muchísimas variedades; de coco, almendras, maní, nueces, avena, arroz, soya, amaranto, semillas de cañamo, semillas de girasol, entre muchas otras más.

Hay varias marcas de leches vegetales industrializadas pero es conveniente que si compran una en lo posible sea sin azúcar y con la menor cantidad de ingredientes posibles. En este caso; menos es más. Aunque yo recomiendo hacerlas caseras. No te va a llevar mucho tiempo, son mucho más económicas y te ahorras todos los envases desechables.


La proporción para hacer bebidas vegetales es de 1 taza de (frutos secos, granos, semillas o lo que sea que quieran usar) + 3 tazas de agua. Yo prefiero hacerlas con 2 tazas o 2 tazas y media de agua pero todo depende del gusto de cada persona. No se necesita mas que eso, pero si quieren saborizarla, pueden agregarle dátiles, vainilla o lo que les guste.



Para hacerlas tienen que remojar el fruto seco o lo que sea que quieran usar por 12 horas (toda la noche).

Al día siguiente, lo pasan por un colador y lo enjuagan.

Eso se pone en una licuadora con el agua y si quieren ponerle algo más también. Y lo licúan por 2 minutos.

Después, lo pasan por una tela limpia (yo compré una que es para hacer quesos y me salió muy barata). Lo filtran todo y ya tienen su leche vegetal.

Lo que queda en el filtro/ tela se llama bagazo; pueden usarlo para hacer galletitas, granola, algún budin, pero no lo tiren.

Lo que si hay que tener en cuenta es que duran aprox 5 días porque no tienen conservantes así que les recomiendo hacer poca cantidad.


Tip: guardarla en envase de vidrio y agitarla antes de usar.

Al principio puede que les parezca raro pero es porque están acostumbradxs al sabor de la leche de vaca. Es cuestión de ir probando varias a ver cual es la que te gusta más.

Yo uso las bebidas vegetales más que nada para preparaciones. Probé varias pero no todas. Tengo épocas que consumo de coco o alguna otra pero ahora la que más me gusta es la de soya y (que para mi gusto es la más parecida a la leche de vaca).

Espero que les haya servido la información💚


Opmerkingen


©2021 por Ve.healthy_lifestyle. Creada con Wix.com

bottom of page